Redes

                                                                                                       

Leemos con SM el libro Lulú tiene un hermanito

viernes, 21 de octubre de 2016

En casa somos fans de la serie de libros de SM de Lulú. La autora de estas historias es Camilla Reid, que lleva más de 20 años metida en este mundo, muchos de los cuales los ha pasado contando historias para los más pequeños. Es madre de dos niñas, lo que seguro le aporta una buena visión de qué es lo que más les interesa y les gusta a los niños, de cómo engancharles con un libro.

Por otra parte, la ilustradora es Ailie Busby, una londinense formada en diseño y gráfico y en ilustración, que lleva más de 15 años ilustrando cuentos de niños. También madre de dos niños, realiza ilustraciones aparentemente sencillas, aunque yo sería incapaz de hacer nada parecido, y llenas de color. Usa pintura acrílica y una mezcla de papel y lápiz, resultando ilustraciones muy alegres y frescas. Para mí las ilustraciones son fundamentales, y si no me gustan y me echan para atrás, automáticamente ya no voy a coger ese libro para leerlo con las enanas. Lo condeno porque me hace sentir incómoda.

A Lulú la conocimos cuando buscábamos un libro que tratara el tema del orinal cuando comenzamos la operación pañal con Mollete, momento en que compramos El orinal de Lulú. Lo primero que nos llamaron la atención fueron las ilustraciones, que nos parecieron una monada. Y el hecho de que permitieran una interacción física del niño con el libro nos encantó, porque yo recordaba que ese tipo de libros me enganchaban cuando era pequeña, y podía leerlos o mirarlos una y otra vez sin cansarme. En sus historias, abundan las pestañas, que es algo que a los enanos les suele fascinar. Desde luego a mí de pequeña, y a Mollete le pasa igual. Pero además hay otros títulos (Esta es LulúLa ropa de LulúLos zapatos de Lulú...) en los que puedes encontrar otro tipo de interacciones, como cordones, texturas, cremalleras, etc. 

Así que cuando desde SM me ofrecieron la oportunidad de reseñar Lulú tiene un hermanito supe que en casa sería todo un éxito, además de que seguro que a Mollete le iba a gustar ver que Lulú estaba pasando por las mismas cosas que ella a medida que la tripita de mamá crecía, así como los nuevos sentimientos -a veces encontrados- que le surgen, provocados por la llegada del hermanito y el puesto que toma él en la familia. Y no me equivoqué: además de volver a disfrutar del juego de pestañas, Mollete se emocionaba cada vez que a Lulú le pasaba algo que a ella le había pasado en los últimos días. Cuando Lulú recibe una foto de una ecografía, Mollete dio un respingo y se le iluminó la cara: ¡¡como yo!!- gritó. Ya sabe lo que es tener una hermana y las complicaciones que eso acarrea, pero ver que Lulú y Pablo también regañan nos ha ofrecido la oportunidad de volver a hablar de ese tema, de porqué ella se enfada a veces con Punkita y cómo tiene que reaccionar.

Además, como en el cole está empezando a escribir, le gusta hacer como que lee, y como casi todas las frases del libro están ilustradas, se basa en esos dibujos para seguir la historia y le resulta muy fácil ser ella la que me cuente el cuento a mí, cambiando por un rato los papeles de narradora y oyente. 

Aunque están recomendados a partir de 2 años, con Mollete le he sacado más jugo ahora que hace un par de años porque ha dado pie a que exprese lo que siente, algo que antes no podía por ser demasiado pequeña, pero es verdad que los títulos de Lulú que permiten desarrollar destrezas, tales como usar cremalleras,  atar cordones, etc., son un buen entrenamiento para niños más pequeños.

Desde casa recomendamos la serie entera de Lulú. Si queréis ver qué más títulos tienen, no dudéis en pasaros por la página de SM.

3 comentarios:

  1. No hemos leído ninguno, pero las ilustraciones son muy chulas.

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy apropiado para estos momentos ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bien se ve el libro, seguro que les encanta, además para estos momentos te viene genial besos preciosa!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de que dejes tus opiniones y poder charlar un rato ;)