Redes

                                                                                                       

La vuelta al mundo en 80 embarazos: Hungría

jueves, 30 de octubre de 2014

Hoy tenemos una nueva entrega de los embarazos y partos a lo largo y ancho del mundo. Madre exilio (su blog es Maternidad en 2 lenguas: el blog de una mamá expatriada) es una mujer de mundo: venezolana afincada en Hungría, de donde es su marido y donde nació su hija. Cuando se quedó embarazada en 2012 ya vivía en ese país. Nos cuenta las características del proceso del embarazo y del parto en este país europeo.

La vuelta al mundo en 80 embarazos: Colombia.

miércoles, 22 de octubre de 2014

La vuelta del verano está siendo difícil, y no consigo centrarme mucho, la verdad. Pero por suerte para todos hoy tenemos la colaboración de Diana, de Madre solo hay una (¡os invito a visitar su blog!), una peruana  encantadora afincada en Colombia, que nos va a contar su experiencia de parto en este país.

Sé que revivir estos momentos no es fácil, aunque a veces es una forma de terapia, por lo que tengo que agradecerle desde lo más profundo de mi corazón que haya querido compartirlo con todos nosotros. Espero que os parezca tan interesante y os transmita tanto como como a mí. ¡Muchas gracias, linda!

Leemos juntos: Sorteo con Boolino

lunes, 13 de octubre de 2014

Como os vengo comentando durante la semana pasada, hoy os presento un sorteo de la mano de Boolino

No sé si conocéis a Bat Pat, o lo que es lo mismo, al murciélago Pat. Es un pequeño murciélago morado que vive escalofriantes aventuras junto a sus amigos Martin, Rebeca y Leo. Esta colección de libros está dirigida a niños en dos tramos de edades: de 6 a 9 años y de 9 a 14 años. Su autor es Roberto Pavanello, un profesor italiano de secundaria que colabora con el Instituo Regional de Investigación Educativa y que además de esta serie de historias ha escrito más libros, alguno de adultos. La colección ha tenido mucho éxito entre los niños porque, según palabras del autor, son historias de miedo, algo por lo que casi todos los niños se sienten atraídos. Además tanto Pat como sus amigos tienen miedo, pero se enfrentan a ellos y resuelven la situación. Es una colección de libros para ayudar a los peques a no dejarse llevar por el miedo y coger las riendas de la situación a la vez que pasan un rato entretenido.


Y ahora, el concurso: ¿en qué consiste? En la web de Boolino podéis descargaros una figura tridimensional de Bat Pat (aquí el descargable). Se trata de que paséis un rato divertido con vuestros peques construyendo la figura y de que lo compartáis con todos nosotros. Una vez montada subís una fotografía de cómo os ha quedado, utilizando el código QR que aparece en el descargable.


Pero para poder participar, además de hacer la foto del recortable, habrá que dejar un comentario en esta entrada confirmando que queréis participar, y haceros seguidores de Menuda Manada en Facebook (por favor, indicad el usuario que utilizáis en FB de modo que pueda identificaros. Al subir la imagen también es conveniente que se pueda relacionar la imagen con vuestro comentario o  con vuestro usuario, porque si no, no se considerará válida la participación).

El sorteo tendrá lugar la víspera de Todos los Santos, o lo que es lo mismo, la noche de Halloween (31 de octubre), por lo que se podrá participar hasta las 23:59 del día 30 de octubre. El ganador se elegirá mediante Sortea2. Válido para el territorio español. ¡Mucha suerte a todos!